Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Finca Montesqueiro: Planta de Ocio

Espacio para eventos en los alrededores de La Coruña

17/06/2014 en Arquitectura, Diseño, Estructuras, Hostelería, Interiorismo, Mobiliario

Por fin se ha inaugurado Finca Montesqueiro y no solo no ha defraudado las expectativas de nadie si no que las ha superado. Conseguir trasladar a la realidad lo que se ha plasmado en los planos ha sido una ardua tarea en la que se han implicado muchos equipos de trabajo, incluido el nuestro, y a los que desde aquí, queremos agradecer y felicitar por el resultado obtenido.

Siguiendo con el orden establecido, en esta ocasión nos toca hablar de la Planta de Ocio, la más versátil espacialmente hablando ya que en ella se ubican la mayoría de las estancias: salón, terrazas (tanto interiores como exteriores),

reservados, aseos y la zona de juegos.

El salón de esta planta es, quizás, la estancia más polivalente de todas. En él, gracias a las diferentes opciones de iluminación, de mobiliario y que está acondicionado y perfectamente aislado acústicamente, se pueden celebrar todo tipo de eventos. Este salón está rodeado por dos terrazas cubiertas que, gracias al gran ventanal que los separa, pasan a formar parte del salón central como un fondo único e inigualable.

La terraza interior está concebida como un bosque. Es un espacio para el relax en el que poder disfrutar del exterior en el interior gracias a la cubierta de vidrio y a los espectaculares parasoles de madera y cobre diseñados, como todo en este Proyecto, para este espacio en concreto.

Al otro lado del salón central encontramos otra terraza, el preámbulo entre el interior y el exterior, un espacio literalmente forrado en madera que funciona a la vez de hall y terraza cubierta. La madera que la caracteriza le aporta el toque de distinción a un espacio que en principio estaba únicamente reservado a lugar de paso. El mobiliario y la iluminación terminan de perfilar el selecto ambiente creado.

Desde esta última terraza se accede al espacio más desenfadado de todo el complejo, la zona de juegos. Es un espacio diseñado para los niños, en el que podrán disfrutar de pequeñas aventuras gracias al juego de plataformas, pasarelas y un tobogán en espiral. La madera y el color, son los protagonistas en este espacio, aportando la calidez y alegría necesaria en un lugar de estas características.

El mobiliario, combinación de piezas de diseño propio y piezas de grandes marcas, terminan de componer y vestir estos espacios. Próximamente dedicaremos un post a este tema.

Para aquellos que a estas alturas estéis deseando conocer más a fondo este gran proyecto empresarial que tan cuidadosamente se ha desarrollado, os dejamos aquí el enlace a su web Finca Montesqueiro.

Fotos por Ana Samaniego y mas · arquitectura

17/06/2014 en Arquitectura, Diseño, Estructuras, Hostelería, Interiorismo, Mobiliario
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «