Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Construcción de casas

Formas ortogonales para integrar una vivienda unifamiliar en un entorno natural

27/04/2010 en Vivienda

Las formas ortogonales dominan esta vivienda unifamiliar compacta ubicada en el municipio coruñés de Carballo. El diseño rectilíneo y la utilización de materiales como el encofrado de tablillas o el perpiaño favorecen su integración en un entorno natural.

Casa de diseño, compacta, ecológica

La vivienda, de casi 200 metros cuadrados, se articula en dos volúmenes: una planta baja dedicada a espacios comunes, habitaciones y garaje; y un espacio superior donde se ubica una habitación matrimonial con amplios ventanales y una terraza orienta al sur, lo que favorece la eficiencia energética.

Diseño rectilineo, formas ortogonales

Un vano cuadriculado enfatiza la posición de la entrada, que da paso a un amplio salón-comedor abierto a una cocina en forma de isla. Los pasillos permiten la circulación interna hacia espacios más privados.

Casa de diseño, compacta, ecológica

Casa de diseño, compacta, ecológica

El acceso a la planta superior se realiza a través de una escalera interior abierta a doble altura. Una puerta corredera separa la habitación superior de la terraza.

Casa de diseño, compacta, ecológica

En la construcción de la vivienda se combina el uso de encofrado en forma de tablillas en la parte inferior con el de panel en la parte superior. Esto permite la creación de dos texturas, una irregular vinculada a la orografía del terreno; y otra más geométrica que diferencia el volumen superior.

Casa de diseño, compacta, ecológica

Estos materiales, junto al hormigón y la piedra tipo perpiaño, conforman una vivienda compacta que se fusiona con el entorno sin perder su originalidad.

27/04/2010 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «