Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Hostelería - Cafetería - Alara Finisterre

Lo nuevo de Alara Finisterre: la cafetería

05/12/2011 en Hostelería, Interiorismo, Reforma

El ambicioso proyecto de Alara Finisterre comprende 5 espacios diferenciados: taberna, terraza, cafetería y dos comedores. Cada uno de estos espacios ha sido diseñado para resaltar su propia personalidad dentro de un estilo armónico. Tras meses disfrutando de las otras cuatro zonas, recientemente ha sido abierto al público el espacio de cafetería.

Las reminiscencias marítimas, un recurso constante en todo el complejo hostelero, se proyectan también a este espacio. La atmósfera portuaria de Finisterre, parada última del camino de Santiago, se traslada a la cafetería a través de  la madera listonada pintada en verde y azul que evoca las embarcaciones y casas de los pescadores de la zona.

El balance cromático resulta equilibrado: blancos y negros, madera listonada en colores, y madera natural. Esta última conforma zócalo, reposapiés y estructura porticada longitudinal, flanqueada por cuerdas, que encuadra la barra desde la zona de mesas. La madera pintada en blanco, un recurso muy habitual en la arquitectura tradicional gallega, recubre las paredes favoreciendo la luminosidad en la zona de barra, envolviendo la fuerte presencia de las lámparas que ambientan este espacio.

La cafetería cuenta a una zona de mesas en la que hemos destacado la decoración realizada con libros y carteles antiguos, testimonios de la juventud del siglo XX. Por su parte, la barra se prolonga en el quiebro para dar forma a una mesa alta, lo que favorece la funcionalidad del espacio.

Fotos: Ana Samaniego

05/12/2011 en Hostelería, Interiorismo, Reforma
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «