Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Hostelería - Rehabilitación - Low cost

Siguiendo la vía del tren

30/11/2011 en Hostelería, Rehabilitación

A lo largo de los caminos de hierro surgieron espacios propios, bohemios, donde el trasiego de viajeros no cesaba con el último tren. Era lugares con una atmósfera especial, casi mágica, fundamentada en la buena compañía.  Uno de nuestros últimos retos ha sido rehabilitar uno de estos lugares: ese espacio único frecuentado durante décadas por algunos de los más afamados intelectuales en su tránsito hacia Santiago de Compostela.

Hostelería, rehabilitación, Teixeiro

El proyecto recupera la esencia itinerante del antiguo local. El muro de hormigón que descubrimos en una de las paredes sirve como grava sobre la que se asientan las traviesas que dan forma a la vía del tren. La escena queda coronada por las propias lámparas de los semáforos ferroviarios que invitan a detenerse en este paso a nivel.

Rehabilitación, hostelería

Optamos por recuperar  los elementos más significativos: la barra, el hormigón pulido del suelo y el tipo de revestimiento; e integrar los pilares en el diseño con un doble objetivo: conservar la imagen del local y reducir, al tiempo, el coste de la obra.

Rehabilitación, hostelería

La zona ampliada del local fue realizada, siguiendo criterios de eficiencia medioambiental, con palets de madera pintados que reducen el coste de la obra, dotándola al tiempo de una fuerte personalidad.

Rehabilitación, hostelería

Rehabilitación, hostelería

El mobiliario combina diseños propios con imaginativas soluciones a partir de sillas, mesas y taburetes de bajo coste.

Rehabilitación, hostelería

30/11/2011 en Hostelería, Rehabilitación
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «