Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Hostelería - Interiorismo

Nuevo café Vecchio: cómo conservar la esencia de un lugar histórico

27/12/2010 en Hostelería, Interiorismo

Cualquiera que haya visitado alguna vez A Coruña habrá conocido el café Vecchio. Ubicado en plena calle Real, este local evoca el concepto de los cafés tradicionales italianos, un lugar donde gozar de un producto cuidado mientras disfrutas del arte y la buena compañía. Conseguir trasladar este ambiente único al entorno de un centro comercial ha sido un reto complicado, pero que hemos conseguido superar con imaginación, destreza y talento.

La distribución en planta ha sido estudiada escrupulosamente para dotar al local de la máxima funcionalidad. Así, hemos optado por una distribución equilibrada que configura un local llamativamente versátil, con espacios adaptados a cada tipo de público. El nuevo Vecchio se articula en torno a cuatro zonas claramente diferenciadas por la iluminación y el mobiliario con el objetivo de atender a los diferentes tipos de público.

El interior del local ha sido perfectamente homogenizado. Zócalos, frentes de mobiliario o maquinaria respetan la línea de diseño. Asimismo, los espacios de almacenaje, como la vitrina expositiva o el almacén, en el que se oculta una cámara frigorífica, han sido incorporados e integrados en el diseño del local.

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Vecchio es su barra, construida íntegramente en Corian, un material que destaca por su calidad, pulcritud y orden que proyecta sobre el local. Por su parte,  el techo, un espacio diseñado con mimo, subraya los elementos específicos del local.

Pensando en la comodidad de los clientes hemos creado un aseo de cortesía en materiales nobles –el centro comercial tiene sus propios baños - para personalizar todavía más la estancia en el café Vecchio.

Si por algo se ha caracterizado el café Vecchio de la calle Real es por el mural de Urbano Lugrís  - www.omural.es  que preside el espacio central. La presencia de este mural, uno de los más importantes plasmados por el pintor surrealista, convierte una estancia en el café en una experiencia única. El nuevo Vecchio traslada este amor por el arte a través de un mural pintado exclusivamente para la ocasión por Jorge Cabezas.

El trabajo para conservar la esencia del café Vecchio ha ido más allá del simple diseño. La adaptación de la identidad corporativa ha sido otro de los puntos clave ya que ha permitido identificar desde el primer momento el nuevo local con su referencia: El café Vecchio.

Fotos: Ana Samaniego

27/12/2010 en Hostelería, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «