Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Hostelería - Pizza&Beer

Denominación de Origen: Urban

18/10/2011 en Hostelería, Reforma

Viejas butacas, ópticas de semáforo, grafitis e incluso las viejas sillas del colegio. Todos estos elementos tienen cabida en nuestra última propuesta para un local de hostelería en A Coruña., un proyecto que hace honor a nuestro lema: arquitectura de recursos. El resultado: un espacio joven y con personalidad propia.

Partimos de un presupuesto muy limitado de antemano por el cliente y una premisa clara: crear un local fresco e innovador que  resultase atractivo para el público. Optamos por trabajar los revestimientos para crear una atmósfera propia que destaca en el entorno comercial en el que está ubicado el establecimiento.

Aprovechamos la barra existente dándole una nueva imagen a través de los revestimientos pero conservando los servicios interiores. El mobiliario, tanto el de segunda mano –principalmente sillas y mesas- como el auxiliar diseñado por nuestro equipo creativo, se integra en una estética industrial dominada por tuberías vistas,  muebles de acero y una identidad corporativa de estilo “oxidado” e  “industrial” que recuerda a la película Metropolis. Un grafiti de Pablo Outón, conocido en Europa por su socarronería artística,  corona una de las paredes principales del local.

El establecimiento, ubicado en un centro comercial, ofrece un concepto de negocio basado en pizza&beer. Por ello, hemos apostado por una distribución interior en tres ambientes: una zona de restaurante -con mesas de diversas formas y tamaños- pensada para degustar los productos del local; un “corner” con sillas altas para quienes sólo quieren tomar un bocado; y una zona “de estar” que incorpora un proyector para disfrutar de cualquier acontecimiento. Esta versatilidad del local ofrece al cliente la posibilidad de optimizar la rentabilidad de su negocio al crear áreas diferenciadas para cada tipo de producto.

En lo que se refiere a los materiales, hemos optado por componentes más duros, como el aglomerado con cemento, para las zonas de más rotación -especialmente el corner- mientras que buscamos materiales más cálidos, como la moqueta, para los espacios más reservados. La ejecución del proyecto ha sido un éxito. Hemos sido capaces de trasladar a la práctica nuestro planteamiento teórico sin que el trabajo intelectual –parte capital de este proyecto por encima del coste en materiales- se haya diluido durante la construcción del local.

Fotos: Ana Samaniego

18/10/2011 en Hostelería, Reforma
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «