Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Hostelería - Reforma

Un cambio radical… sin coste

12/09/2011 en Hostelería, Reforma

La transformación de este local de hostelería bien podría incluirse en los mejores manuales de estudio. Su espléndido resultado es inversamente proporcional a su coste, reducido a la mínima expresión.

El local, uno de los referentes tradicionales del turismo hostelero de A Coruña, se caracterizaba por una abigarrada decoración inspirada en la temática india que da nombre al local. Al contrario de lo que suele ser habitual, nuestra labor en este proyecto de hostelería consistió en eliminar la sobredecoración existente, conservando únicamente los elementos más significativos a los que intentamos extraer todo su jugo. Hemos optado simplemente por renovar el acabado de los revestimientos: barniz en suelos y barra, pintura negro brillo en los balaustres, azul y blanco envejecido en paneles que simulan contraventanas, y azul eléctrico en las lámparas dispuestas a lo largo de las barras.

Los acabados en brillo  de los  balaustres, que ofrecen un juego de reflejos a lo largo de los diferentes espacios; y las vitrinas retroiluminadas fueron otras de las mejoras realizadas. Otro de los aspectos fundamentales del éxito de esta transformación fue la redistribución distribución lumínica del local. Hemos optado por destacar, a través de focos direccionados, los elementos decorativos más llamativos del local, manteniendo un nivel de luz acorde al horario de apertura del establecimiento y con el nuevo tipo de público, más maduro, al que va dirigido.

En definitiva, este proyecto de restyling en hostelería ilustra todas las ventajas de este tipo de intervenciones. Un adecuado asesoramiento puede ser suficiente para modernizar un local con una inversión mínima.

Fotos: Ana Samaniego

12/09/2011 en Hostelería, Reforma
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «