Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Interiorismo - Cocinas

Una cocina para cada persona

23/11/2011 en Interiorismo, Vivienda

La cocina es, sin duda, uno de los elementos clave en cualquier proyecto de vivienda unifamiliar. Nuestra actividad cotidiana se realiza siempre a partir de este espacio, por lo que es fundamental identificar el uso que vamos a hacer de la cocina a la hora de definir el diseño.

Interiorismo, cocinas,

Más allá de definiciones estilísticas de revista, en MAS · arquitectura trabajamos en función de las necesidades del cliente. Podemos optar por espacios cerrados o por cocinas abiertas que se integran en el salón-comedor. Nuestra experiencia en el diseño de cocinas para hostelería nos permite sacar el mayor rendimiento en cualquier proyecto.

Interiorismo, cocinas,

Interiorismo, cocinas,

La disposición de la cocina es quizá el elemento más importante a la hora de diseñarla. Existen numerosas opciones cuyas ventajas y condicionantes deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar el proyecto. Si contamos con una amplia superficie la opción más atractiva es la cocina en isla. Su principal ventaja es la libre circulación alrededor de la misma, lo que permite a varias personas trabajar sin interrumpirse.

Interiorismo, cocinas,

En espacios más reducidos podemos optar cocinas en península, en U, en L o en línea, estilos de cocina que optimizan más los espacios. En cualquier caso, es necesario estudiar cuidadosamente la distribución del proyecto para conseguir un equilibrio que haga de nuestra cocina un lugar acogedor.

Interiorismo, cocinas,

Interiorismo, cocinas,

Interiorismo, cocinas,

Una alternativa muy interesante es optar por puertas correderas que nos permitan conectar la cocina con el resto de la vivienda cuando lo consideremos oportuno.

Interiorismo, cocinas,

Es fundamental combinar adecuadamente la capacidad de almacenaje para no sobrecargar la cocina. Despensas, muebles correderos son siempre de ayuda. Integrar la zona de servicio en el mobiliario e incorporar estantes tapados por persianas –en cuyo interior podemos almacenar multitud de artilugios- son algunos trucos para optimizar el espacio en nuestra cocina y que ésta se vea siempre recogida.

Interiorismo, cocinas,

Interiorismo, cocinas,

En definitiva, cada cocina es un universo propio que conviene tratar de forma individualizada para sacar el mayor rendimiento a un espacio por definición funcional.

Interiorismo, cocinas,

Fotos: Ana Samaniego

23/11/2011 en Interiorismo, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «