En esta ocasión, el encargo se trataba de una Tienda Gourmet en la que tendríamos que diseñar, no sólo el Proyecto de Interiorismo, sino la Identidad Corporativa, de la que os hablaremos en otra ocasión.

El producto que quieren ofrecer es un producto único, de calidad, tanto envasado como hecho a mano (repostería casera, no creativa, como bien nos especificaron las clientas).
El presupuesto con el que contábamos nos llevó a plantearnos una reforma únicamente a nivel “externo”: acabados y mobiliario, manteniendo la iluminación ya existente en el local.

El punto de partida fue aportar algo de Historia al espacio. El local existente era muy simple y el producto ofertado necesitaba un contenedor diferente, había que cargar la tienda de Historia mediante texturas y materiales. Así, las baldosas hidráulicas transmiten el gusto por el trabajo artesanal, la madera sugiere la “experiencia”, las paredes enfoscadas aportan el toque antiguo…
Se distribuye el local según los diferentes productos expuestos: zona de venta de pan, mostrador de repostería casera, estantería de bebidas, el rincón de los chocolates… Cada una de estas zonas se define y acota mediante cambios en el pavimento, en las texturas de las paredes y en el mobiliario.

El mobiliario, como en toda tienda, es una parte importantísima del Proyecto, ya que será el que ayude a exponer el producto de forma adecuada, sin restarle protagonismo pero dándoselo al mismo tiempo. Muchas veces los muebles no son simples muebles, son expositores, como en este caso. Hay dos líneas de mobiliario: los muebles como tal, sencillos y discretos cuya finalidad es exponer producto (como las estanterías modulares de madera, los mostradores y las paneras) y los expositores: muebles antiguos restaurados y lacados en tonos actuales, alegres y “apetecibles” (como las mesas de exposición y el chinero rosa), piezas únicas como únicas son las piezas que se venden.
El espectacular packaging de estos productos gourmet, y la delicadeza y presentación de la repostería casera, aportan el complemento perfecto a este espacio.

El Proyecto ha sido ejecutado por la constructora Desarrolla, y la restauración del mobiliario por "En la Buardilla". Una satisfactoria experiencia trabajar con ambos.
¡Deseamos mucha suerte y mucho trabajo a nuestras clientas de Mascabado!
Fotos: Ana Samaniego