Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Interiorismo - Local de hostelería por MAS · Arquitectura

Restaurante italiano en La Coruña

19/02/2014 en Diseño, Hostelería, Interiorismo

En esta ocasión se trataba de proyectar una pizzería con horno de leña en una calle de tradición hostelera en La Coruña, en un local estrecho y alargado.

Nuestro punto de partida fue proyectar un local actual y fresco que fuese capaz de transmitir conceptos como “tradicional” o “artesanal”.

Era esencial crear diferentes zonas para romper la configuración alargada del local, así, mediante cambios de pavimento, de iluminación y mobiliario hemos conseguido distinguir diferentes espacios.

El horno de leña es la esencia del local, y ha sido parte fundamental en la concepción del espacio: es visible desde la entrada, es el punto focal del local, enlucido en blanco e iluminado para centrar la atención según se entra.

La “tradición” y lo “artesano” se transmite y se refleja con los materiales seleccionados y el tratamiento de los existentes: el pavimento de arcilla, las baldosas hidráulicas, las vigas con caolín, la recuperación de los muros de hormigón y de piedra preexistentes, la incorporación de los huecos existentes en esos muros al espacio…

El resultado es un espacio neutro, sencillo, con pinceladas actuales y pequeños detalles que permiten transformarlo según las necesidades del cliente o épocas del año. Unas varillas metálicas que recorren pared y techo nos permiten colgar, suspender y enganchar diferentes objetos y materiales que transformarán el espacio al gusto del cliente.

En esta obra hemos vuelto a colaborar con mucho gusto con el Grupo Desarrolla y con Global Asento en mobiliario.

Desde aquí desearles muchos éxitos a nuestros clientes.

Fotos por Ana Samaniego.

19/02/2014 en Diseño, Hostelería, Interiorismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «