En esta ocasión se trataba de proyectar una pizzería con horno de leña en una calle de tradición hostelera en La Coruña, en un local estrecho y alargado.

Nuestro punto de partida fue proyectar un local actual y fresco que fuese capaz de transmitir conceptos como “tradicional” o “artesanal”.

Era esencial crear diferentes zonas para romper la configuración alargada del local, así, mediante cambios de pavimento, de iluminación y mobiliario hemos conseguido distinguir diferentes espacios.

El horno de leña es la esencia del local, y ha sido parte fundamental en la concepción del espacio: es visible desde la entrada, es el punto focal del local, enlucido en blanco e iluminado para centrar la atención según se entra.

La “tradición” y lo “artesano” se transmite y se refleja con los materiales seleccionados y el tratamiento de los existentes: el pavimento de arcilla, las baldosas hidráulicas, las vigas con caolín, la recuperación de los muros de hormigón y de piedra preexistentes, la incorporación de los huecos existentes en esos muros al espacio…

El resultado es un espacio neutro, sencillo, con pinceladas actuales y pequeños detalles que permiten transformarlo según las necesidades del cliente o épocas del año. Unas varillas metálicas que recorren pared y techo nos permiten colgar, suspender y enganchar diferentes objetos y materiales que transformarán el espacio al gusto del cliente.

En esta obra hemos vuelto a colaborar con mucho gusto con el Grupo Desarrolla y con Global Asento en mobiliario.
Desde aquí desearles muchos éxitos a nuestros clientes.
Fotos por Ana Samaniego.