Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Interiorismo - Reforma piso

Unificar el espacio

13/11/2012 en Interiorismo, Reforma, Vivienda

 

La reforma de un piso se convierte en un ejercicio de análisis y de comprensión cuando eres consciente de que ese espacio va a ser habitado por una persona, o grupo de personas, con unos hábitos y costumbres probablemente diferentes a los tuyos. Las rutinas diarias cambian de una persona a otra, y más, de una familia a otra, y son estas costumbres y experiencias las que marcarán el desarrollo del proyecto.

El punto de partida de esta reforma es unir dos pisos antiguos, situados en una zona emblemática de  A Coruña. El propietario quiere vincularlos pero sin unirlos, es decir, quiere convertirlos en un gran piso de 180 m2 pero con opción a separarlos de nuevo en un futuro.

Se proyectaron dos zonas  diferenciadas por sus funciones, una zona de día, que comprende salón-comedor, cocina, lavadero y aseo, y una zona de noche reservada  principalmente a dormitorios, baños y un pequeño cuarto de estar a modo de despacho y sala de juegos. Esta separación funcional coincide con la medianera entre ambos pisos de modo que se hace mucho más sencillo “vincularlos” realizando únicamente un hueco con puerta corredera en la tabiquería existente.

La reforma busca crear espacios fluidos y amplios visualmente, aprovechando cada una de las ventanas para iluminar y ventilar las piezas principales. Se reservan los ventanales en esquina para los espacios más especiales: salón-comedor y despacho. 

La estructura original es muy singular, se soluciona con grandes vuelos resueltos con vigas de canto. Este techo original no encajaba con la nueva distribución, la solución fue unificarlo con un falso techo a diferentes cotas que integra las vigas de canto y los foseados.


El resultado es un espacio cálido, en el que prima la funcionalidad, y en el que tanto la luz natural a través de los grandes ventanales, como la luz indirecta, ayudan a reforzar la volumetría del espacio.

13/11/2012 en Interiorismo, Reforma, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «