Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Interiorismo - Reforma piso

El poder de la redistribución

11/07/2011 en Interiorismo, Reforma, Vivienda

Las peculiaridades de este piso, ubicado en el centro de A Coruña, condicionan este proyecto de reforma. Las amplias galerías que rodean la vivienda generan un exceso de iluminación en el interior del inmueble, lo que nos ha obligado a idear una solución alternativa que equilibre el proyecto.

Nuestra principal herramienta de trabajo en este proyecto es la redistribución. Adecuándonos a las necesidades de los clientes hemos optado por una disposición interior tradicional a partir de una habitación principal con baños y dos vestidores; otras dos habitaciones, una para invitados; cocina y salón-comedor con zona de despacho incorporada.

Las condiciones de la vivienda, levantada en un solar trapezoidal –en toda la vivienda no hay ángulos rectos-, nos conducen a un solución alternativa en la que lo fundamental es escuadrar el espacio interior mitigando el efecto de las diagonales ineficaces preexistentes. En esta distribución, el hall, de dimensión irregular, juega un papel clave. Lo hemos cubicado para colorarlo en el espacio generado entre las habitaciones y el trastero.

La incrustación de la luminaria en los cortes de pladur del falso techo nos permite obtener una iluminación indirecta.

La cocina, de líneas simples, ha sido planificada en tonalidades blancas y grises claras, ofreciendo un suave contraste entre las diferentes zonas. La encimera, en silestone, y los suelos y alicatados en gres completan una cocina que se ha convertido en una de las zonas prioritarias de la vivienda.

En el resto de la vivienda destaca la recuperación del parque original, una forma de trabajar en nuestros proyectos que nos permite integrar los cambios realizados al tiempo que abaratamos el coste de la obra. Asimismo, destaca el diseño personalizado de los baños.

 

11/07/2011 en Interiorismo, Reforma, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «