Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Interiorismo de casa

La luz, sinónimo de confort

24/11/2010 en Interiorismo, Reforma, Vivienda

Grandes ventanales por donde penetra la claridad del Atlántico, tonos pálidos en las paredes y un complejo sistema de iluminación son las técnicas utilizadas para crear una atmósfera de calidez en la reforma de este piso ubicado en pleno puerto de A Coruña. La completa transformación de la vivienda ha supuesto un cambio en la vida de nuestros clientes: aquí está su hogar.

La apuesta por los tonos pálidos se plasma en las paredes del salón, pintadas en un blanco puro que termina por fundirse con la claridad de los ventanales colgados sobre una espectacular vista a la bahía atlántica. El mobiliario, creado in situ para adaptase a la estructura del inmueble, profundiza en esta apuesta, incorporándose a la estética general de la vivienda.

Nuestra apuesta por el interiorismo de esta casa esconde un secreto: la iluminación indirecta. Oculta tras unos volúmenes diseñados como parte del mobiliario, esta luz indirecta se desparrama sobre los distintos espacios en un crisol de tonalidades. Este ingenioso diseño, permite albergar una iluminación directa adicional, incorporada al propio volumen.

Compuesta en su totalidad con luces LED, más respetuosa con el medio ambiente, la iluminación de la casa se adapta a los distintos espacios, con diferentes modalidades según las necesidades de los clientes. Así, las luces nos guían en nuestro camino por el pasillo, tremendamente oscuro antes de la reforma, o nos permiten centrar nuestra atención en el interior del mobiliario, según el programa escogido.

Reforma piso, interiorismo,

Nuestra apuesta por el medio ambiente se plasma también en el nuevo acondicionamiento de las instalaciones, así como en los ventanales de aluminio utilizados, mucho más eficientes térmicamente. Asimismo, hemos logrado recuperar el antiguo parquet de madera maciza. Además, pese a las dificultades técnicas, hemos incorporado termostatos individualizados en cada habitación, lo que permite regular con mayor eficacia el consumo energético.

Otro de los puntos clave de esta reforma ha sido la profunda transformación de la cocina, que ocupaba ante un espacio amplísimo - la vivienda tiene en conjunto más de 180 metros cuadrados - pero poco funcional. El diseño cuadrado propuesto por nuestro equipo, dota a este espacio de una mayor operatividad, sin perder espacio de almacenaje. El mobiliario escogido prima los acabados limpios y resistentes, perfecto para aguantar el trajín de la vida diaria.

En el baño, hemos apostado por alicatados con gres de textura muy cálida y despieces muy limpios. En conjunto, el diseño de este espacio destaca por su sencillez.

Reforma piso, interiorismo

Fotos: Ana Samaniego

24/11/2010 en Interiorismo, Reforma, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «