Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Proyecto de casa unifamiliar

La composición de volúmenes irregulares perfila esta vivienda unifamiliar en Carballo

01/06/2010 en Vivienda

Al esbozar un proyecto unifamiliar tratamos de avivar la relación entre la vivienda y su entorno, adaptando nuestro diseño al contexto para garantizar la eficiencia y la funcionalidad de todas las estancias. Este proyecto en Carballo (A Coruña) refleja fielmente esta premisa. Los dos volúmenes de la vivienda se trazan irregularmente para ajustarse al escaso tamaño de la parcela.

Vivienda unifamiliar, interiorismo

La vivienda se estructura a partir de un amplio espacio central, en el que se ubica un pequeño recibidor que da acceso a un deslumbrante salón-comedor en el que se entremezclan las luces  de la decena de ventanales que envuelven la casa. Este eje central se ensancha  hacia una cocina de planta irregular y orientada al este para reflejar la luminosidad de la mañana. La planta baja se completa con otros espacios públicos, el salón, la piscina y el porche, orientados al oeste para disfrutar de los cálidos atardeceres atlánticos.

Vivienda unifamiliar, interiorismo

Una escalera integrada en el salón nos traslada hasta el volumen superior, donde tras atravesar una librería abierta en altura sobre el salón descubrimos el espacio dedicado a las estancias más personales. Los dos dormitorios suite - con baño y vestidor incorporados - disponen de puertas correderas que favorecen la circulación interior a través de la secuenciación de espacios abiertos. En el exterior encontramos una terraza que aprovecha la cubierta plana del volumen inferior. La vivienda se completa con un sótano donde se ubica la bodega, el tendero y un espacioso garaje con capacidad para varios vehículos.

Vivienda unifamiliar, interiorismo

La composición de volúmenes entrelazados, construidos en hormigón y con acabados en piedra aplacada, confiere a la casa una estética moderna, y optimizan la inversión de nuestro cliente. Nuestra razón de ser.

01/06/2010 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «