Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectos urbanistas

Poligono P26 Baños Vellos

19/10/2009 en Urbanismo

Creer en algo y hacerlo realidad. Parece una utopía, pero ha sido posible gracias a la iniciativa de los propietarios del poligono P26 en Carballo y su confianza en nuestro trabajo.

Hemos conseguido llevar adelante la propuesta de crear en el centro de Carballo un espacio de referencia para la población mediante un trabajo de calidad en el que hemos confiado desde el inicio. Desde los primeros croquis, en los que se veían reflejadas las ideas principales de una forma más radical, hasta soluciones más conservadoras, hemos recorrido un camino en el cual hemos encontrado un punto de equilibrio a través de una solución muy trabajada, apoyados por la confianza de los promotores.

La utilización de elementos propios de Galicia para la configuración de un conjunto armónico desde la asimetría nos ha llevado a un resultado con una fuerte personalidad. Cubiertas inclinadas de pizarra, parcelas y volumetrías desiguales, fachadas en piedra, ventanales de distintas dimensiones, alturas desiguales, soportales, etc. son elementos utilizados en nuestras poblaciones con escasa fortuna por carecer de un planteamiento previo. Retomar estos elementos para generar una imagen de conjunto de calidad suponía un reto de resultado incierto. Sin embargo era la idea que inevitablemente nos rondaba en la cabeza.

El cambio de dirección en los ejes, presentando medianeras en fachadas principales y generando unos interesantes espacios sobre las cubiertas, los testeros resueltos de una manera más racional y la apertura de huecos de forma aparentemente desordenada, fueron decisiones claves evolucionadas de manera conjunta, que nos han llevado hacia una tipología diferenciada que nace con la vocación de repetirse unicamente en nuestro ámbito de actuación.

Una vez rematado el trabajo hemos recibido el reconocimiento por parte de los promotores, razón de nuestra satisfacción y estímulo para continuar con nuestra labor diaria de búsqueda en la esencia de los proyectos que nos encargan.

19/10/2009 en Urbanismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «