Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Reforma de piso en Coruña

Reforma de piso en la Plaza de Azcárraga

27/09/2005 en Reforma, Vivienda

El encargo de reformar por completo un primer piso situado sobre dos locales comerciales en funcionamiento, y el forjado de la planta segunda, parecía a primera vista una temeridad. La pretensión de los propietarios de sustituir la estructura de vigas de madera de 9 metros de longitud de las plantas primera y segunda, por una estructura nueva, sin cesar la actividad comercial de los bajos, ni desalojar la vivienda de la planta segunda, suponía un reto de resultado incierto.

La obra se desarrolló con la complejidad técnica que requería, ejecutando los forjados mediante estructura metálica y chapa colaborante, y tomando todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del inmueble y la seguridad de sus ocupantes.

Abordamos el proyecto desde una perspectiva respetuosa con aquellos elementos perdurables: se recuperaron las medianeras de piedra, las antiguas carpinterías de madera de puertas y ventanas, y la espectacular lareira existente en la zona de cocina. Los propietarios aportaron el ambiente rústico que deseaban, obteniendo un resultado acogedor y atemporal.

27/09/2005 en Reforma, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «