Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Elegancia y modernidad en una tienda emblemática

Roberto Verino, Calle Serrano por mas·arquitectura

02/12/2014 en Arquitectura, Comercio, Diseño, Interiorismo, MAS · arquitectura, Reforma, Textil

Volver a trabajar con un cliente siempre es un placer, y si el nuevo Proyecto que se nos ofrece es un reto en uno de los locales más emblemáticos de la firma, es aún más satisfactorio.

El objetivo principal fue crear un nuevo espacio en planta baja, que invitara a entrar y recorrer la tienda y hacer un restyling en planta primera, siempre fieles al nuevo concepto de tienda, buscando en ambas plantas la amplitud y luminosidad del espacio combinando la funcionalidad y la claridad de recorridos.

Las intervenciones en planta baja van enfocadas a liberar el volumen, buscando la fluidez espacial y el contacto visual “dentro-fuera”. Para ello se ha planteado un cambio en la distribución del mobiliario, se ha eliminado cualquier obstáculo que interfiriera con la entrada de luz exterior de tal manera que desde el exterior se observa el funcionamiento de la tienda.

La ubicación del mostrador, cuya apariencia está inspirada en la imagen de la marca, crea un recorrido con más profundidad y acota el espacio que se aprovecha bajo la escalera. Éste espacio, delimitado por un cerramiento de madera muy dinámico, contrasta y con las líneas rectas y el acabado brillante del mostrador, reforzándose el uno al otro.

Una de las intervenciones clave, ha sido la apertura del hueco de la escalera, uniendo visualmente ambas plantas, reforzando la sensación de amplitud y fluidez buscada desde un inicio. Este cambio permite servirse del recorrido de la escalera como un expositor más de la tienda.

Las cuidadas actuaciones realizadas en planta primera, tanto en mobiliario como en revestimientos, buscan reforzar los valores de la marca: pureza, sencillez, fuerza… y siempre realzando el producto expuesto

El resultado es un local renovado, en el que se conjugan elegancia y modernidad y que mantiene en la medida de lo posible, el nuevo concepto de tienda creado en el local de Barcelona.

02/12/2014 en Arquitectura, Comercio, Diseño, Interiorismo, MAS · arquitectura, Reforma, Textil
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «