Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

El análisis de la ergonomía para el confort del cuerpo humano

Clínica Optimme - La Coruña

02/03/2015 en Color, Comercio, Coruña, Identidad Corporativa, Interiorismo, MAS · arquitectura, Mesas, Mobiliario, Reforma, Sillas, Sofás, Taburetes

Nos encontramos ante el proyecto de una clínica basada en el cuidado y la recuperación del cuerpo humano, lo que nos plantea la obligación de analizar la ergonomía para acertar con la actuación.

El antiguo local existente ofrecía una distribución poco adaptable para la necesidad proyectual, de la cual pudimos aprovechar cuatro particiones a nuestra idea de proyecto. Una idea que aparece tras observar los requisitos de la clínica y el espacio disponible, y que está basada en los servicios ofrecidos por la futura clínica: la suavidad formal.

Lo curvo como trazado geométrico, lo dócil de la línea que genera unos encuentros agradables al tacto y a la vista, lo cual favorece a que los espacios, el mobiliario y el cliente se relacionen de manera suave y continua.

Se usa este planteamiento en la distribución y en el mobiliario, en la identidad corporativa y en los revestimientos.
Una actuación conjunta y global, donde se usan mástiles cilíndricos de madera como tratamiento en paramentos verticales, quiebros en planta mediante radios de giro, y se unifica el diseño de identidad corporativa y mobiliario bajo un mismo patrón y destino conjunto.

El mismo círculo empleado en acabados aparece en el logo, y en sus diferentes usos, para formar una geometría esponjosa, un guiño al cuidado del cuerpo y al confort del espacio interior. El diseño del mobiliario, especial y personalizado para las consultas, lleva nuestro más concienzudo trabajo de análisis, ergonomía y funcionalidad, con el fin de dotar de un servicio de calidad a la clínica. Una familia de mobiliario formada por el banco de la sala de espera, los muebles colgador, estanterías y las mesas.

La mesa deja de ser un concepto sencillo para abarcar la función de organizador de papeles, cargador electrónico, e iluminación desde los propios apoyos del objeto. El mueble diseñado para colgar la ropa ofrece un apoyo para zapatos, pantalón, accesorios y percha para prendas de colgar. El taburete para desvestirse se encaja en el propio diseño de la pieza.

Para estas piezas se opta por acabados en madera de tono claro en consonancia con un amarillo vivo que transmite fuerza, energía y vitalidad. Un color que se emplea en toda la identidad corporativa, como el logo y en sus aplicaciones en el interior.

El cuidado del detalle nos lleva a personalizar la consulta para niños, la sala Optimme y el mostrador de recepción, en una búsqueda constante del bienestar.

¡Deseamos a www.clinicaoptimme.net la mejor de las suertes, y los mayores éxitos, tras colaborar en esta aventura con ellos!

Fotos: Ana Samaniego

02/03/2015 en Color, Comercio, Coruña, Identidad Corporativa, Interiorismo, MAS · arquitectura, Mesas, Mobiliario, Reforma, Sillas, Sofás, Taburetes
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «