Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Urbanismo - Carballo

Un proyecto para situar a Carballo en el mapa

19/04/2011 en Urbanismo

Quien haya visitado ese lugar mágico que es A Costa da Morte, A Coruña, habrá reparado en la fuerza inusitada con la que el océano atlántico baña Galicia. Durante unos instantes el mar, al romper contra los acantilados, dibuja un sinfín de formas imposibles que han inspirado esta propuesta para crear en el centro de Carballo, A Coruña, un espacio único del que sus ciudadanos se puedan sentir orgullosos.

Urbanismo, Carballo, Mas Arquitectura

La asimetría de las cubiertas domina todo el espacio sin romper la armonía del conjunto.La fragmentación del volumen permite la aparición de terrazas y patios interiores. En sintonía con la solución de la cubierta, la fachada se descompone en múltiples ventanales de tamaños diferentes.

Urbanismo, diseño, Mas Arquitectura, Carballo

El diseño de este proyecto supone un paso más en la evolución de la arquitectura gallega.  “Se trata de reformular la arquitectura gallega con nuestras propias armas”, explica el arquitecto del proyecto, Marcos Samaniego. Volumetrías desiguales, fachadas en piedra, ventanales de distintas dimensiones, alturas desiguales y soportales son el resultado de una cuidadosa planificación alejada de patrones y formalismos.

Urbanismo, Carballo, Mas Arquitectura, diseño

La ordenación de los espacios públicos se articula sobre dos principios: facilitar el acceso a las vías de comunicación y promover la relación entre los espacios interiores. El objetivo es convertir el interior de la parcela en un espacio habitado que los residentes hagan suyo.

Urbanismo, Carballo, Mas Arquitectura, Diseño

El retrancamiento de los bajos nos permite ofrecer un espacio comercial agradable para los usuarios. Asimismo, propusimos un cambio de dirección en el eje del edificio de uso terciario, que podría ser una excelente ubicación para el ayuntamiento de la localidad, de tal manera que ofrece la fachada principal al interior de la parcela.

Urbanismo, Carballo, Mas Arquitectura

Esta propuesta, la más vanguardista de las ideadas, ofrece una imagen transgresora que, a buen seguro, sería un atractivo más para esta zona única en Galicia.

19/04/2011 en Urbanismo
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «