Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Vivienda unifamiliar - Diseño

Un juego de cubiertas

20/09/2011 en Diseño, Vivienda

La propuesta original para esta vivienda unifamiliar sugería una solución más arriesgada compuesta por dos volúmenes entrelazados y una cubierta envolvente que surgía del terreno y se alargaba hacia la entrada de la finca. Los materiales propuestos, piedra para el volumen bajo y madera para el principal, y los amplios ventanales ortogonales   proyectaban al interior los colores térreos y la frescura del entorno rural.

Tras varias reuniones con los clientes decidimos escapar de la rotundidad para  acercarnos a una solución más conservadora. Así, optamos por simplificar las cubiertas con un diseño de continuidad que enlaza las dos cubiertas: una a dos aguas invertida y otra a dos aguas convencional con tres únicos planos.  Hemos optado finalmente por una solución alternativa, en aplacado de piedra y pintura, en lugar de los acabados exteriores propuestos inicialmente.

La vivienda se configura desde el acceso principal como un espacio abierto en el que se organiza la cocina, situada en un extremo, y  la zona central, en la que se emplaza el comedor-salón. Tras éste, a una cota 50 centímetros superior, se dispone el ala de habitaciones. Las escaleras conducen a la planta primera en la que se ubican los espacios de ocio y las dos terrazas. El diseño incluye una planta sótano que ocupa toda la superficie construida y cuyo acceso se realiza a través de una rampa trasera en la fachada norte.

La cocina domina el acceso a la finca mediante un amplio ventanal horizontal que corona la isla central. La vivienda cuenta además con una zona de servicio tras la escalera principal.

La habitación principal está emplazada al sur del ala de estancias personales. Su acceso se realiza a través de un amplio vestidor que comunica con el baño de esta habitación. Un porche independiente completa el diseño.

Fotos: Ana Samaniego

20/09/2011 en Diseño, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «