Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Vivienda unifamiliar de diseño - Mera

Cómo evolucionar un proyecto sin desvirtuar su esencia

17/01/2012 en Diseño, Vivienda

La evolución natural de cualquier proyecto conlleva una renuncia a determinados elementos a favor de otros. Un proyecto con una identidad tan definida como esta vivienda unifamiliar requiere un estudio concienzudo en cada una de sus fases para adaptar el proyecto sin desvirtuar la esencia del mismo.

Durante el desarrollo del proyecto decidimos prescindir del espacio bajo cubierta para poder establecer una cubierta plana. El concepto de contendor, recurrente en edificios de viviendas con este tipo de cubiertas, nos permitió conservar la superficie habitable de la vivienda con una habitación suite –con baño incluido- y una terraza corrida que rodea todo el espacio. 

La vivienda ocupa la práctica totalidad de la superficie urbanizable de la parcela, caracterizada por un fuerte desnivel. El diseño mantiene el pequeño quiebro, un gesto en forma de diagonal, que rompe la simetría de la planta para abrir la misma al sur y al oeste, donde emergen las majestuosas vistas sobre el océano. Asimismo, hemos conservado las proporciones para que todos los espacios disfruten del amplio ventanal al sur.

La fachada norte de la vivienda conserva su diseño prácticamente ciego para mitigar el efecto de los vientos fríos y húmedos habituales en esta zona.

En la entrada hemos optado por un revestimiento de pino tratado que ha sido también instalado en la terraza y en toda la planta superior como pavimento interior de la vivienda. Con esta decisión minimizamos la gama de materiales -hormigón y vidrio- al tiempo que potenciamos la sencillez del diseño.

En la fachada sur hemos modificado el color de las carpinterías, ahora blancas, para fortalecer la luminosidad de la vivienda.

17/01/2012 en Diseño, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «