Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Arquitectos en Carballo

Proyecto de casa unifamiliar en Carballo

14/01/2010 en Vivienda

Hubo total entendimiento con los clientes desde el primer momento. Decidimos estrechar la planta de la vivienda en casi tres metros, cuando la parcela tenía de ancho menos de nueve y de largo más de treinta.

vivienda en carballo

Era una propuesta valiente pero justificada. Conseguíamos abrir grandes ventanales y terrazas en todas las estancias, y justificábamos la necesidad de crear amplios espacios a doble altura para repartir en vertical la entrada de luz natural.

vivienda en carballo

El lucernario que recorre la cubierta baña de luz natural las tres plantas de la vivienda. Una apertura en vertical de más de diez metros de altura conecta el tramo de lucernario sobre el baño principal con la zona de salón abierta al jardín.

vivienda en carballo

La amplia superficie acristalada del salón refuerza la entrada de luz y conecta con el exterior. De esta manera el volumen interior de la vivienda cuenta con una agradable luz cálida que matiza los distintos espacios comunes. 

vivienda en carballo

Conseguimos evitar la aparición de pasillos gracias secuenciación de espacios abiertos. Las escaleras están situadas de manera estratégica. Se diseñaron en un sólo tramo para mejorar la circulación entre las distintas plantas y acortar su recorrido.

vivienda en carballo

Las amplias terrazas orientadas al sur abren vistas a los terrenos traseros adyacentes, y constituyen un auténtico oasis en medio de la ciudad.

vivienda en carballo

vivienda en carballo

14/01/2010 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «