Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Vivienda en la Urbanización Breogán

Vivienda en la Urbanización Breogán

04/02/2009 en Vivienda

Los propietarios tenían claras tres ideas: crear un volumen cúbico clásico con cubierta a dos aguas, utilizar materiales autóctonos y cegar la fachada principal para protegerse del frío viento del norte.

Una vez que empezamos a trabajar en el proyecto, al abordar la fluidez de espacios interiores, el volumen comenzó a descomponerse y a acercarse al terreno y al paisaje mediante el empleo de materiales propios del lugar. La idea de crear tres plantas nos impidió poder adaptarnos a la topografía, aunque facilitó el acceso rodado a las dos prmeras plantas evitando así, de cara al futuro, la aparición de barreras arquitectónicas.

La vivienda se abre ligeramente al jardín en la fachada sur, y a las vistas en su cara este. El hall de acceso nos conduce hasta el jardín a través de salón, cocina, y comedor. En planta primera se distribuyen las habitaciones, y en el bajocubierta se esconde una amplia sala con chimenea abierta a una terraza con fantásticas vistas. El resultado es una vivienda sobria y en cierto modo clásica, pero muy funcional y acogedora en su interior.

 

 

 

04/02/2009 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «