Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Vivienda unifamiliar - Diseño

Un diseño pensado para disfrutar de la vida

19/11/2010 en Diseño, Vivienda

Desfragmentar la estructura del diseño no es sólo un recurso estético para hacer más atractiva esta vivienda unifamiliar ubicada en el municipio de Curtis, A Coruña. Con este recurso arquitectónico conseguimos adaptarnos a las particularidades de la parcela, ofreciendo vistas en todas las estancias y obteniendo un gran rendimiento bioclimático.

La vivienda se ha articulado a partir de una cubierta a un agua. Esta solución, simple pero ingeniosa, permite adaptar el diseño a la escarpada topografía de la parcela. En el interior, la vivienda nos recibe con una doble altura en la que se ubica el recibidor y el comedor, mientras que para los espacios personales hemos apostado por un ambiente más recogido. Todo el volumen, proyectado en piedra y hormigón, está jaleado de constantes aperturas en vidrio que aligeran la estructura y  reparten la entrada de luz natural al interior gracias a los continuos quiebros.

La distribución de  vivienda, que carece de pasillos, permite la entrada de luz del sur a todas las estancias mientras que aísla la fachada norte –donde se ubican los espacios de trabajo, los cuales cuentan con un acceso alternativo por un lateral- de los espacios más “habitables”. La sucesión de ambientes favorece, además, una circulación fluida en el interior.

La propuesta para esta vivienda unifamiliar apuesta por la utilización de materiales, como la piedra o las carpinterías metálicas, que se integran en el ambiente, facilitando la relación del diseño en el entorno.

 

19/11/2010 en Diseño, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «