Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Vivienda unifamiliar - diseño en piedra

Un paso adelante en la arquitectura tradicional

22/03/2011 en Diseño, Vivienda

Una distribución novedosa, en forma de T, caracteriza el diseño de esta vivienda unifamiliar. Esta solución, que nos permite adaptarnos a una parcela de dimensiones reducidas, supone un paso más en la evolución de la arquitectura tradicional: calidez y calidad en los materiales a los que se incorpora un nuevo elemento, el diseño.

Una visión de la planta nos descubre una distribución interior que promueve las circulaciones a través de espacios sucesivos. La forma de T de la vivienda nos permite diferencia claramente un ala dedicada a los espacios de día (cocina, salón y hall) y de los de noche (habitaciones). El entorno condiciona también la configuración de la vivienda. Así, la zona más urbana, en la que se incluye el garaje anexo y la cocina, se distribuyen a lo largo  de la fachada principal referenciada a una camino público, mientras que el salón-comedor y las habitaciones se orienta  a la fachada sur, la zona trasera de la parcela, con vistas a un paseo fluvial, con el consiguiente beneficio energético.

La volumetría de esta vivienda unifamiliar es muy clara. El cuerpo superior, coronado con una chimenea, se superpone sobre un módulo central con cubierta a dos aguas. La planta primera cuenta con un gran ventanal que proyecta la luz sobre el hall y la escalera que conecta este espacio con el volumen principal. La fachada sur, donde se ubican las estancias privados, se abre hacia un jardín a través de un amplio porche que sirve, además, de filtro natural entre el interior y los espacios exteriores de la parcela. El garaje se incorpora a la volumetría de la vivienda para hacerla más compacta y favorecer la circulación interior.

Siguiendo una de las máximas de la arquitectura tradicional, calidad y calidez, hemos optado por materiales como la piedra para el recubrimiento exterior, el cinc para la cubierta o la madera para las carpinterías interiores y los porches. Incorporamos ventanales en ángulos en las esquinas, así como pilares metálicos embebidos en la carpintería para aligerar el volumen de la vivienda y ofrecer un aspecto más atractivo acorde con las premisas actuales del diseño.

22/03/2011 en Diseño, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «