Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Vivienda unifamiliar de diseño

La belleza atlántica hecha vivienda

21/06/2011 en Diseño, Vivienda

Si tuviera la oportunidad de escoger el emplazamiento ideal para su vivienda, ¿cuál escogería? Existen numerosas opciones, pero a buen seguro que el escarpado paisaje atlántico de la costa noroeste gallega estaría entre las primeras alternativas. Afrontar el diseño de una vivienda unifamiliar en esta localización supone un reto mayúsculo. Creemos, no obstante, que lo hemos superado. Os presentamos la belleza atlántica hecha vivienda.

El diseño proyectado de la vivienda ocupa la práctica totalidad de la superficie urbanizable de la parcela, caracterizada por un fuerte desnivel. Sólo un pequeño quiebro, un gesto en forma de diagonal, rompe la simetría de la planta para abrir la misma al sur, donde emergen las majestuosas vistas sobre el océano.

La inmensidad del mar penetra en la vivienda a través de la gran superficie acristalada que recubre toda la vivienda.  Hemos buscado la proporción más adecuada de fondo y ancho para que todos los espacios disfruten del amplio ventanal al sur, permitiendo de este modo que la luz natural inunde cada una de las estancias.

Los criterios bioclimáticos se proyectan sobre el diseño de la vivienda, cegado casi por completo la fachada norte de la misma. Los vientos fríos e húmedos del noroeste de la costa gallega chocan contra una superficie homogénea cuya única apertura sirve para iluminar el vestidor de la vivienda.

El proyecto de esta vivienda unifamiliar, que se completa con dos terrazas en la planta superior, incluye la utilización de un prefabricado de hormigón, carpinterías metálicas, revestimientos de madera lacada y, por supuesto, mucho vidrio.

21/06/2011 en Diseño, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «