Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Construcción de chalets

Vivienda unifamiliar en Cambre: una visión renovadora de la arquitectura gallega

19/05/2010 en Vivienda

Los perfiles poligonales moldean esta vivienda unifamiliar compuesta por dos volúmenes entrelazados que garantizan la luminosidad en todas las estancias. Sus amplios ventanales de formas ortogonales proyectan al interior los colores térreos y la frescura del entorno rural.

Vivienda unifamiliar diseño

Una vista aérea del municipio coruñés de Cambre nos descubre un llamativo diseño en forma de cruz latina en el que la vanguardista cubierta a tres aguas consecutivas del volumen principal es atravesada perpendicularmente por una cubierta plana que da forma a dos amplias terrazas. Este proyecto plantea una visión renovadora de la arquitectura tradicional gallega, desestructurando sus formas pero conservando la calidad y calidez de antaño.

Vivienda unifamiliar, diseño

Un espacioso salón-comedor sirve de nexo de la vivienda, conectando los espacios públicos con los más privados. La escalera de un solo tramo, tras la cual se ocultan los espacios de servicio - que sirven además como aislamiento -  da acceso a la planta superior, en la que se ubican dos terrazas, la zona de gimnasio y un espacio compartido abierto a doble altura sobre el salón.

Vivienda unifamiliar diseño

El ala de habitaciones, cuyo diseño salva un desnivel de 50 centímetros respecto al volumen principal, incorpora un dormitorio suite con vestidor y baño; dos habitaciones con servicio compartido y otra estancia con aseo. En el exterior, la vivienda cuenta con un porche y una piscina a la que se accede a través del recibidor.

Vivienda unifamiliar en Cambre

El proyecto original proponía el uso de la mampostería en el volumen principal para garantizar la solidez del espacio principal enraizado en el entorno y de madera alistonada para las zonas de cubiertas inclinadas. Una reinterpretación del proyecto, adaptada a las necesidades de los clientes, contempla el uso de aplacado de piedra en el espacio principal y de pintura para el ala de habitaciones. 

Vivienda unifamiliar, diseño

19/05/2010 en Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «