Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Formalización del nuevo Departamento en MAS · arquitectura

12/04/2013 en MAS · arquitectura

Con el objetivo de optimizar los esfuerzos que venimos desempeñando en el campo de la sostenibilidad y del ahorro energético, hemos formalizado el Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética (para más información click aquí) de MAS · arquitectura con un doble propósito:

Realizar Certificaciones Energéticas de edificaciones existentes: donde nuestra dilatada experiencia aporta un valor añadido a la calificación, proyectando medidas de mejora y ahorro reales, que reduzcan su consumo y mejoren su bienestar.
Elaborar Estudios de Sostenibilidad para nuevos proyectos. Constituimos el mejor apoyo especializado para ayudar a los profesionales a materializar una arquitectura sostenible basada en la eficiencia energética.

Este departamento enriquece nuestros proyectos y los de nuestros colaboradores con valores sostenibles, basados en criterios bioclimáticos y de ahorro energético, que hacen de ellos una muestra de compromiso y calidad.

El Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética se encarga de la elaboración de Certificaciones Energéticas de Edificios Existentes, estableciendo diferentes modelos para obtener dicho certificado, y así adecuarnos a las particularidades del trabajo y a las posibilidades y necesidades de nuestro cliente, todo ello con el fin de que dicho certificado no sea un papel más, sino una posibilidad real de ahorro.

El Certificado es un procedimiento para evaluar energéticamente los edificios existentes, o partes del mismo, para tener un conocimiento del grado de eficiencia energética del inmueble y por tanto de su consumo de energía. Además gracias al mismo, conocerá como mejorar su inmueble para que consuma menos y llegue a reducir el importe de las facturas de luz, agua y gas.

Este certificado será obligatorio a partir del 1 de Junio, para cualquier edificio o parte de éste (viviendas, pisos, oficinas, locales…), que se quiera vender o alquilar. Dicho certificado tendrá una validez de 10 años. Para atender mejor sus necesidades y posibilidades, hemos desarrollado dos modelos de certificación:

Certificación EXPRESS: Se realiza por un arquitecto especializado en el plazo máximo de 48 horas y es más económico (ya que precisa la entrega por parte del propietario de determinada información).

Certificación PREMIUM: Un arquitecto especializado visitará su vivienda con el objetivo de realizar la toma de datos minuciosamente. Estos datos son analizados con el propósito de obtener la mejor calificación energética posible para su caso, y proponer las medidas de mejora más oportunas, (acompañadas de un estudio de viabilidad económica), para reducir su consumo energético y mejorar su bienestar.

Además el Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética colaborará con diferentes empresas y estudios de arquitectura, para dotar a sus trabajos de valores sostenibles, que conseguimos gracias a Estudios de Sostenibilidad personalizados, encaminados a que su edificación sea lo más sostenible posible y tenga la mayor eficiencia energética, ayudándole por tanto a ahorrar económicamente y afianzar su compromiso e imagen medioambiental.

Para ello elaboramos Estudios Energéticos, basados en la simulación energética de su edificio, vivienda o local, a través de programas informáticos especializados de reconocimiento acreditado, gracias a ello podrá observar cómo funciona energéticamente su edificio, y cómo proyectar para reducir su demanda energética.

También desarrollamos Estudios Climáticos, que configuran una estupenda herramienta de proyecto, donde no solo se tiene en cuenta el clima sino también su edificio y su uso, para que pueda observar las necesidades energéticas de su edificación desde el inicio, sabiendo por tanto como reducirlas.

Además, realizamos labores de Asesoramiento en cuestiones de arquitectura sostenible y eficiencia energética, dichos trabajos se pueden ver completados con Estudios Bioclimáticos, donde podrá vislumbrar y comprender cómo funciona energéticamente su edificio y cómo se relaciona con el entorno, viendo qué estrategias bioclimáticas pasivas actúan o son posibles, sirviendo por tanto como un manual de utilización de su edificio.

En definitiva, tratamos de establecer procedimientos y herramientas con las que crear una arquitectura sostenible basada en la eficiencia energética, al servicio tanto del ciudadano como de los diferentes profesionales del sector de la arquitectura.

12/04/2013 en MAS · arquitectura
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «