Materiales naturales_
Técnicas tradicionales_
Proyectos sostenibles_

Estudio_

De carácter inconformista, la vocación del Estudio es la investigación y la renovación continúa en nuestros proyectos.

Hemos perseguido continuamente el estudio, conocimiento y aplicación de nuevos materiales y de nuevas formas constructivas.

Ejecutar durante años los proyectos que elaborábamos nos ha ayudado a controlar la ejecución y montaje de los sistemas generales, a bajar al detalle de los elementos más pequeños, a simplificar sistemas constructivos y controlar el coste de las obras.

Desde los primeros proyectos de vivienda unifamiliar, el enfoque bioclimático de la arquitectura ha sido uno de los pilares fundamentales en cuanto a criterios de implantación de la arquitectura en el territorio.

A partir de 2008, las tres “R” (reducir, reutilizar, y reciclar) han sido el motor del trabajo que salía del Estudio. “Arquitectura de recursos” era nuestro lema para esos tiempos de crisis.

La sostenibilidad ha irrumpido con fuerza en la sociedad en los últimos años, pero en el Estudio llevamos muchos más años trabajando en la aplicación de materiales naturales y en la revisión de las técnicas tradicionales.

Trabajamos cada proyecto en una amplia gama de escalas, desde la Arquitectura hasta el diseño del último detalle.

La Arquitectura Interior nos ha ayudado a controlar cada escala, conocer en profundidad la transformación en el aspecto de los materiales, a dominar la iluminación de los espacios, y el cuidado por el detalle.

El diseño de mobiliario por otro lado nos ha enseñado a conocer en profundidad la aplicación y el comportamiento de los materiales que nos rodean, y a hacer una arquitectura y diseño más auténticos.