EL PULPO
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REFORMA COMERCIAL TIENDA DE MODA

EL PULPO

Coger una marca desde sus inicios para acompañar su imagen con el diseño de todos los espacios que la tienen que representar, supone una responsabilidad que va más allá de crear espacios agradables o interesantes.
Es necesario entender sus orígenes, su misión y su visión; saber orientarla y acompañarla durante todo su desarrollo.
SANXENXO
Para el primer espacio de venta de la marca, una Pop-up en Sanxenxo, en la que únicamente podíamos diseñar algún mueble para cambiar la imagen del anterior negocio que había en el local, creamos una línea de mobiliario en metal, con cierta personalidad atlántica, en la que las prendas fuesen las protagonistas.
EL CORTE INGLES
Con la apertura de los primeros córner en El Corte Inglés, reutilizamos el mobiliario (muebles de estanterías), y lo completamos con el diseño de nuevos elementos (parabanes y revestimientos de pilares).
MADRID
En el proyecto para su primera tienda física, en la calle Hortaleza de Madrid, le dimos una primera vuelta de estilo, buscando mayor frescura en los materiales para que nos ayudasen a imprimir mayor carácter a la imagen del local.
El local cuenta con una zona alargada de venta, con el mostrador al fondo y en la que se han dejado las instalaciones vistas. A continuación se encuentra la zona de probadores, y al fondo cuenta con un patio de techo acristalado, que sirve de referencia al bañar de luz y de naturaleza todo su entorno. A su derecha se haya el showroom y oficina de la marca en Madrid.
En cuanto al diseño del mobiliario, se introduce el nuevo estilo de mueble colgado en metal y madera de batea como solución perimetral en la zona de patio. Para los muebles centrales se busca la ligereza de las patas de metal curvado bajo los toscos volúmenes pétreos que nos recuerdan las zonas costeras de las rías gallegas.
Para ello, suelos, paredes, y mobiliario, se ha revestido con material continuo texturizado con arena e playa y conchas de moluscos, en contraposición a la limpieza de los muebles corporativos originales.
LA CORUÑA
La tienda de La Coruña, donde se encuentra la sede de la marca, ocupa el local anexo a 14oz, tienda multimarca de reconocido prestigio en la ciudad. Al poder realizar una única gestión de las dos tiendas, se ha decidido conservar los dos accesos, y abrirlas en su interior, de manera que compartan los probadores y las cajas.
El local se encontraba en estado muy precario, pero con el encanto de la estructura y medianeras vistas de los edificios antiguos de la época racionalista. Se descubrieron muros y forjados y se trataron mínimamente para dejarlos vistos. La iluminación potencia la imagen de estos elementos, cualificándolos como nuevos revestimientos que caracterizan la marca.
Los probadores se han tratado íntegramente en madera de batea y lino.
En cuanto al mobiliario, se crea un nuevo elemento para la cuidad camisería de la marca, y algún espejo, en línea con el mobiliario corporativo, y en consonancia con el mobiliario existente en 14oz.
En cuanto a la identidad corporativa, un pulpo de madera de batea recibe al cliente en la entrada, y en las paredes y techos hemos incluido claims originales, propios de la marca, en diferentes formatos.
PITTI UOMO
Para la presentación de la marca a nivel internacional se ha escogido esta Feria. Para ello se ha utilizado la versión más fresca y rotunda de la marca, con una escenografía de maniquíes vestidos sobre un escenario rocoso con los revestimientos y los elementos propios de la marca.

¿Te gustaría realizar un proyecto como este?