OSTERIA PERONI
OSTERIA PERONI
OSTERIA PERONI
OSTERIA PERONI
OSTERIA PERONI
REFORMA COMERCIAL RESTAURANTE

OSTERIA PERONI

Es un proyecto que nace a finales de 2020, en un local clásico donde existía un conocido restaurante.
Los revestimientos ocultaban la esencia principal del espacio. Potentes muros de piedra y de ladrillo, y una estructura de madera maltratada por el tiempo.
Como en otras ocasiones, una de las primeras decisiones ha sido poner en valor estos elementos.
Uno de los requisitos iniciales de nuestro cliente, de origen italiano, era hacer un restaurante en el que ofrecer un producto de calidad, auténtico, artesanal. El reto era trasladar al espacio interior estas ideas, traducirlas a nuestro lenguaje.
Para ello, decidimos trabajar las texturas: calear la piedra de los muros, mostrar la cerámica con sus colores originales, y pintar la madera de los techos que se pretendía conservar.
El restaurante cuenta con una zona a la entrada de venta de producto, a modo de ultramarinos. En el hall de entrada se generó una ventana directa al mostrador, desde donde se puede comprar el producto sin acceder al local.
A continuación, cuenta con la zona de cafetería, más dinámica, y desde la que se puede acceder a los baños. Unos muebles de terracota nos acotan la zona de restaurante, con un amplio reservado a mano derecha, y la cocina al fondo. Esta última se ha dividido en dos zonas, la propia de cocina y lavado, y una previa tipo showcooking tras la que se puede ver una amplia exposición del producto que se está utilizando.
El mobiliario interior se ha cuidado al detalle. Se ha diseñado íntegramente a medida para cada espacio. Se ha utilizado madera maciza de roble en distintos formatos.
Se ha potenciado la iluminación indirecta propia del mobiliario para enfatizar su imagen y generar ligereza. Se ha utilizado una temperatura de color especialmente cálida.
La vegetación se ha utilizado seca, recordando los cereales base de la cocina.
La materia prima enriquece la cuidada cocina, al igual que la autenticidad de los materiales enriquece el espacio interior.
La imagen de restaurante tradicional cobra vida y las texturas nos trasladan a los orígenes de su cocina.

¿Te gustaría realizar un proyecto como este?