SALA PELICANO
SALA PELICANO
SALA PELICANO
SALA PELICANO
SALA PELICANO
REFORMA EDIFICACION COMERCIAL SALA DE FIESTAS

SALA PELICANO

El centro de la ciudad de La Coruña ya dispone de un espacio de ocio en el que tienen cabida espectáculos como el circo del sol, o conciertos para aforos en torno a 3.000 personas, que hasta la fecha no tenía posibilidad de programarse por falta de aforo. La Sala Pelícano duplica el aforo del Teatro Rosalía y del Teatro Colón juntos.
El edificio albergaba un centro comercial, con tiendas, restaurantes, y cines. Con el tiempo, han ido cerrando los diversos locales, transformándose en un centro de ocio nocturno.
Para ubicar la Sala Pelícano, se escogió la esquina norte, ocupando la superficie triangular en vertical en las tres plantas del Centro Comercial.
Para crear el amplio espacio central a tres alturas de la Sala Pelícano, ha sido necesario realizar importantes refuerzos en la estructura del edificio para asegurar los apeos de los pilares centrales. El amplio espacio central nos ha permitido enfocar el espacio como un gran teatro.
Entorno a la pista central, hemos encajado veintiún reservados con accesos independientes, y en la planta primera varios palcos rodean el hueco central. En esta planta se encuentra una zona de discoteca con música diferente, y una amplia terraza exterior que rodea el perímetro de la edificación. Cada una de las siete barras se ha diseñado con una imagen diferente, así como las distintas zonas de baños.
Se ha buscado realizar un diseño con personalidad y equilibrado para poder acoger acontecimientos de diversa índole. Hemos querido imprimirle un sello local, una atmósfera atlántica que ayude a integrarlo en nuestra idiosincrasia.
Participar en un Proyecto como La Sala Pelícano ha supuesto para MAS · ARQUITECTURA un importante reto por la dimensión y la complejidad de la misma.
Nos sentimos orgullosos de haber sido escogidos para formar parte de este gran Proyecto que mejora la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

¿Te gustaría realizar un proyecto como este?