Interiorismo - Vivienda unifamiliar en la costa
Buscando la claridad natural
24/07/2012 en Interiorismo, Vivienda
Reformar una vivienda existente, al tener que adaptar unas necesidades exteriores e interiores que estén en armonía, constituye un proyecto de gran delicadeza. Hemos redistribuido los espacios, para obtener la máxima iluminación natural a lo largo del día, lo que permite a la vez disfrutar de las vistas sobre el mar, gracias a la posición privilegiada de la vivienda.

Cada espacio tiene un hueco adaptado a las necesidades funcionales, como se aprecia en el ventanal abierto en forma de "ojo de buey" de la cocina, o el amplio ventanal en esquina, del comedor.

Los espacios públicos se proyectan orientados al mar, teniéndolo como referencia y telón de fondo en todo momento.

El gran ventanal creado en el comedor lo convierte en un espacio en el que disfrutar de una comida en familia en la época estival. La claridad de los tonos utilizados confiere al interior un ambiente ligero y veraniego a toda la vivienda. Las Summerhouse danesas han constituido la gran referencia.

Desde el recibidor, que da acceso a las escaleras que nos distribuyen a los diferentes espacios, ya se aprecia la búsqueda de la luminosidad proyectada para todas las estancias.




En los dormitorios también se hace evidente la estética clara proyectada en el resto de la vivienda.
Fotos: Ana Samaniego
24/07/2012 en Interiorismo, Vivienda
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «